Recambios Sevilla - Rodamientos Pereira - Repuestos para Automóvil y Maquinaria Agrícola

RODAMIENTOS OSCILANTES DE RODILLOS ESFERICOS

E-mail Imprimir PDF

Los rodamientos oscilantes de rodillos son unidades constructivas autoretenidas de dos hileras, formadas por anillos exteriores macizos con pista de rodadura cóncavo-esférica, anillos interiores macizos, así como rodillos en forma de tonel, con jaulas. Los anillos interiores tienen agujero cilíndrico o cónico.

Los rodillos simétricos en forma de tonel, se adaptan fácilmente a la pista de rodadura cóncavo-esférica del anillo exterior. De esta manera, compensan las flexiones de los ejes y los errores de alineación de los apoyos.

X-life

Existen muchos tamaños constructivos de los rodamientos oscilantes de rodillos en ejecución X-life. Estos rodamientos no tienen reborde central en el anillo interior y, por lo tanto, rodillos en forma de tonel más largos, una cinemática mejorada, superficies optimizadas y materiales con más capacidad de carga. De esta manera, se incrementa notablemente la capacidad de carga dinámica y, bajo idénticas condiciones de funcionamiento, la duración de vida nominal de los rodamientos. En determinadas aplicaciones, la rodadura puede dimensionarse de forma más reducida.

Los rodamientos oscilantes de una hilera de rodillos son rodamientos con regulación de alineación. Están formados por anillos exteriores macizos, con pistas de rodadura cóncavo-esféricas, anillos interiores macizos con dos bordes y agujero cilíndrico o cónico, así como rodillos en forma de tonel, guiados por jaulas. Estos rodamientos no son desmontables.

Los rodamientos oscilantes de una hilera de rodillos son especialmente adecuados en el caso de elevadas cargas radiales, con golpes e impactos, y cuando se deben compensar errores de alineación, ver "Compensación de errores de alineación". Estos rodamientos tienen poca capacidad de carga axial.

 

You are here: