Recambios Sevilla - Rodamientos Pereira - Repuestos para Automóvil y Maquinaria Agrícola

RODAMIENTOS AXIALES DE RODILLOS

E-mail Imprimir PDF

Los rodamientos axiales oscilantes de rodillos son rodamientos de una hilera de rodillos, con regulación de alineación. Están formados por anillos de eje, anillos de alojamiento y rodillos asimétricos guiados por jaulas. La jaula mantiene unidos la corona de rodillos y el anillo de eje. Estos rodamientos son desmontables. Por ello, los componentes del rodamiento se pueden montar por separado.

Los rodamientos axiales oscilantes de rodillos soportan cargas axiales muy elevadas y permiten velocidades de giro relativamente altas. Debido a la inclinación de las pistas de rodadura con respecto al eje del rodamiento, estos rodamientos soportan también cargas radiales.

Rodamientos axiales de rodillos cilíndricos

Los rodamientos axiales de rodillos cilíndricos se componen de coronas axiales de rodillos cilíndricos, discos-alojamiento y discos-eje.
Los rodamientos axiales de rodillos cilíndricos tienen una altura constructiva axial muy reducida, una elevada capacidad de carga, son muy rígidos y absorben cargas axiales en un sentido.

Coronas axiales de rodillos cilíndricos

Las coronas axiales de rodillos cilíndricos se componen de una jaula axial con una o dos hileras de rodillos cilíndricos. Las coronas axiales tienen una altura constructiva axial muy reducida, una elevada capacidad de carga y son muy rígidas. Absorben fuerzas axiales en un sentido y actúan como rodamientos libres en dirección radial. Las coronas axiales se combinan con discos-alojamiento y discos-eje, o bien se integran directamente en la construcción anexa. Si las coronas axiales se utilizan sin discos axiales, las pistas de rodadura tienen que estar realizadas como pista de rodadura para rodamientos.

Discos-alojamiento

Los discos-alojamiento están fabricados con arranque de viruta, la superficie envolvente está rectificada y la pista de rodadura está mecanizada con precisión. Se pueden centrar exteriormente y se combinan con las coronas axiales, si la superficie anexa no se puede utilizar como pista de rodadura.

Discos-eje

Los discos-eje están fabricados con arranque de viruta, el agujero está rectificado y la pista de rodadura está mecanizada con precisión. Se pueden centrar interiormente y se combinan con las coronas axiales, si la superficie anexa no se puede utilizar como pista de rodadura.

Discos de rodadura

Los discos de rodadura se pueden utilizar indistintamente como discos-eje y discos-alojamiento. El agujero y la superficie envolvente están torneados y la pista de rodadura está rectificada.

Los rodamientos de agujas y axiales de rodillos cilíndricos están formados por un anillo exterior con pistas de rodadura radiales y axiales, dos discos-eje, un anillo interior, una corona radial de agujas y dos coronas axiales de rodillos cilíndricos. Estos rodamientos están disponibles en versión atornillable y no atornillable.

Rodillos de apoyo

Los rodillos de apoyo son unidades de una o de dos hileras, que se montan en ejes. Se componen de anillos exteriores de pared gruesa con superficie envolvente abombada y coronas de agujas, o bien conjuntos de rodillos cilíndricos sin jaula. Los rodillos de apoyo absorben elevadas cargas radiales, así como las cargas axiales que resulten de errores de alineación o marcha oblicua, y son adecuados para accionamientos por levas, elementos de guiado, instalaciones de extracción, etc. Estos rodamientos están disponibles sin y con anillo interior, así como obturados y sin obturaciones.

Rodillos de levas

Los rodillos de levas se componen de anillos exteriores de pared gruesa, con superficie envolvente abombada, bulón macizo con rosca de fijación, discos de apoyo y coronas de agujas o bien conjuntos de rodillos cilíndricos sin o con jaula, de una o de dos hileras. Absorben elevadas cargas radiales, así como las cargas axiales que resulten de errores de alineación o marcha oblicua, y son adecuados para accionamientos por levas, elementos de guiado, instalaciones de extracción, etc. Los rodillos de levas están disponibles en diferentes ejecuciones, sin y con excéntrica.

Los rodamientos de rodillos cruzados son rodamientos para aplicaciones de precisión, cuyas dimensiones corresponden a la serie de medidas ISO 18, según DIN 616. Se componen de anillos exteriores, anillos interiores, rodillos cilíndricos y separadores de plástico. El anillo exterior está partido y sujeto mediante tres anillos de retención.

Mediante la disposición en X de los rodillos cilíndricos, estos rodamientos absorben cargas axiales en ambos sentidos, así como cargas radiales, momentos estáticos de vuelco y combinaciones de cargas arbitrarias, todo ello con una sola rodadura. De esta forma, se puede reducir a un solo apoyo las aplicaciones clásicas con dos rodamientos. Los rodamientos de rodillos cruzados son muy rígidos, tienen una elevada precisión de rotación y se suministran con juego normal, juego reducido o bien precargados. La fijación de los anillos exteriores en la construcción anexa se realiza mediante anillos de sujeción, muy fáciles de montar.

 

You are here: